Sosa tampoco entiende que no se contemplase en la regeneración de la zona la rehabilitación de las viviendas aledañas convertidas en vertederos

Exige también al edil de Cultura que diga que ha sido de la balaustrada que coronaba la Iglesia y dónde está el informe de los técnicos que desaconsejaba su rehabilitación

28.11.18. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado esta mañana la paralización de las obras de rehabilitación de la Iglesia de Santa María sin que hayan dado las explicaciones oportunas de la razón que lo ha motivado a los grupos de la oposición y a los vecinos de la zona.

Sosa ve al mismo tiempo incomprensible que en el dinero presupuestado para su rehabilitación, no se dedicase una partida para el arreglo de las viviendas cercanas a dicha Iglesia, que se han convertido en focos de basura y desidia mientras siguen cayéndose a pedazos.

En relación a la balaustrada del siglo XVI que se hallaba en lo alto de la Iglesia, cuyos restos que permanecían han sido eliminados y sustituidos completamente, el edil de izquierdas ha preguntado por el informe de los técnicos que desaconsejaba su restauración, el cual esgrime el concejal de Cultura de Lorca, Agustín Llamas, para que no se llevase a cabo, y que su grupo municipal solicitó en el Pleno de julio sin que aún se les haya remitido.

Por último, Sosa sospecha que no existe tal informe y que dichos restos han acabado en el jardín privado de algún conocido del PP, y no en un “vertedero especializado”, como dijo el Sr. Llamas cuando le preguntaron por el paradero de lo que quedaba de la balaustrada.

 

Actualizado (Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 13:07)

 
buy Dapoxetine