autocad 2018 pc top article autocad map 3d download for

software graphisoft archicad serial number for autocad 2012 software premiere pro cs6 programs for sale software price adobe premiere pro cs6

32 download acrobat xi pro for mac acrobat xi pro for mac for sale after cs6

 

El patrimonio natural y cultural de Lorca, y los pozos al descubierto, serán objeto de los ruegos de Izquierda Unida para el pleno de enero

23.01.19. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes Lorca en el ayuntamiento de Lorca, ha presentado esta mañana los ruegos que llevará al pleno de este mes, en los que solicita la limpieza de los espacios naturales periurbanos, el informe de cultura que según el gobierno local autorizaba  la retirada de la balaustrada del siglo XVI de la Iglesia de Santa María y el sellado de los pozos abiertos a ras de suelo que hay dispersos por el municipio.

El sendero señalizado entre el paraje de Los Pilones y el Cejo de los Enamorados y sus variantes hacia Los Miradores, la Peña Rubia, la Rambla del Cambrón o la Quintilla, se ha convertido en una de las rutas senderistas más emblemáticas de Lorca y más utilizadas para el ocio en naturaleza de nuestro término municipal, pero desgraciadamente no todos los lorquinos son conscientes de su valor y arrojan basuras al medio. Por ello, se hace necesario que se promuevan campañas desde el Ayuntamiento que combinen la sensibilización ciudadana con la sanción de conductas como las descritas.

Resulta muy poco edificante la actitud incívica de quienes no son capaces de regresar a sus casas con la basura que han generado en el camino, y frente a ello se hacen precisas estas campañas.

Otro de los ruegos tiene que ver con la restauración de la balaustrada del siglo XVI de la Iglesia de Santa María, y que fue sustituida por completo en virtud de un informe de los técnicos de la Consejería de Cultura de la CARM, según palabras del edil de Cultura, Sr. Llamas, cuando le preguntamos sobre ello en julio del año pasado. Pero pese al tiempo transcurrido y tras mostrar su disposición a hacérnoslo llegar, aún no se nos ha facilitado dicho informe, por lo que lo volvemos a solicitar, para exigir las responsabilidades oportunas en caso de que se hubiese hecho sin la autorización y visto bueno de los técnicos.

Por último, tras el triste episodio acaecido en el municipio de Totalán, nos consta la existencia de similares pozos peligrosos en parajes como el Castillo de Felí; Sierra de Almenara; Sierra de Pedro Ponce; inmediaciones de Zarzadilla de Totana, entorno de la Peña Rubia y el Cejo; en el lecho del río Guadalentín; en el paraje de Los Búcanos cerca de La Escucha, etc.

Pero desde el convencimiento de que existen muchos más, creemos absolutamente necesario realizar a la mayor brevedad posible un mapa de los pozos abiertos en el término municipal de Lorca, contando para ello con la colaboración de, entre otros, grupos de senderistas, comunidades de regantes, asociaciones de cazadores, guardería forestal, asociaciones de vecinos de las pedanías lorquinas con sierras y espacios naturales, espeleólogos y administración regional en materias ambiental y de minas, etc., para proceder con posterioridad al sellado o aseguramiento de los mismos.

 

Actualizado (Miércoles, 23 de Enero de 2019 12:19)

 
buy Dapoxetine