Es su respuesta a la denuncia por injurias interpuesta contra él por Etosa tras la crítica que el edil hizo por las deficiencias y chapuzas en las obras de regeneración de Los Ángeles y Apolonia

04.02.19. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha comunicado esta mañana que la empresa Etosa le ha interpuesto una querella por injurias, tras la denuncia pública que el edil hizo en noviembre de 2017 por el mal hacer que se estaba cometiendo en las obras de regeneración del barrio de Los Ángeles y de Apolonia y de las que esta empresa era responsable.

Sosa criticó, acompañado por las asociaciones vecinales de los barrios implicados, numerosas deficiencias en las obras de regeneración de las que Etosa era responsable: aceras con cuatro tipos diferentes de colores; asfalto proyectado en frío (que hará que se desprenda antes) sin quitar el viejo; arquetas mal fijadas; imbornales con salidas de agua a fincas privadas, etc. Además, también señaló que las papeleras de la zona que habían sido repuestas recientemente (con un coste de 30 € la unidad) fueron retiradas y arrojadas a una escombrera en lugar de guardarlas en un almacén para su posterior utilización, sin comunicación alguna a Limusa.

El día 28 de marzo de 2018 ambas partes se citaron en un acto de conciliación en el que el edil se reafirmó en sus declaraciones previas y ahora ha sido citado el día 19 del presente mes a las 10:30 en calidad de investigado por injurias. Ante esta querella, Sosa afirma que no piensa ceder ni un milímetro en su lucha por los intereses vecinales y que ninguna amenaza le hará decaer en su propósito.

Según el edil de izquierdas, la obligación de su cargo de concejal de la oposición implica también la vigilancia de las obras que se ejecuten en nuestro municipio financiadas con dinero público, sobre todo cuando existe tal descontrol en el seguimiento de las mismas por parte del equipo de gobierno, el cual sistemáticamente se ha negado a realizar una auditoría de las obras financiadas con los fondos del BEI.

 

Actualizado (Lunes, 04 de Febrero de 2019 12:34)

 
buy Dapoxetine