El portavoz de IU-Lorca defenderá mañana en el Pleno una moción de reprobación contra el edil de Ciudadanos que tiene por objeto que la Corporación Municipal desapruebe formalmente sus continuos ataques sin fundamento a empleados públicos y también a compañeros de la Corporación municipal

28.02.19.- El portavoz de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, ha confirmado la presentación por parte de su grupo municipal de una moción de reprobación al concejal de Ciudadanos, Antonio Meca, al Pleno que se celebrará mañana.

Sosa ha explicado que la iniciativa tiene por objeto que la Corporación Municipal desapruebe formalmente los continuos ataques sin fundamento de Meca a empleados públicos y también a compañeros de la Corporación municipal. “Los funcionarios y trabajadores de las empresas municipales tienen derecho a que se respete su dignidad en el trabajo y a no ser acosados ni moral, ni laboralmente”, dijo Sosa quien exigió que “se ponga coto de inmediato” a estas actuaciones.

El portavoz de IU censuró la “presión” y la “persecución” de Meca hacia varios funcionarios, lo que está generando situaciones de estrés emocional hasta el punto de  verles llorar por los pasillos o solicitar bajas laborales “porque no pueden más”.

Sosa apuntó que en estas cuatro décadas de democracia municipal jamás se había conocido en Lorca un ataque tan evidente, injustificado y público a determinados funcionarios del Ayuntamiento, “a veces hasta con la pretensión de impugnar la independencia, profesionalidad y lealtad institucional de servicios públicos enteros de este Ayuntamiento”.

El portavoz de IU explicó que, por ejemplo, Meca está impidiendo la promoción profesional de algunos trabajadores del Ayuntamiento simplemente por animadversión personal, o ha llegado a denunciar con publicidad a otros en causas que después han sido archivadas. Para Sosa lo más grave es la indefensión a la que están sometidos estos trabajadores. “Ellos no tienen la posibilidad de tener un micrófono delante para responder a los ataques de Meca y se ven obligados a sufrir, en silencio, las consecuencias que este abuso de poder supone para ellos y para sus familias”, aseguró. Los procedimientos de Meca, llegan al punto de entrar en viviendas privadas para “jugar a los espías” y, saltándose sus deberes de confidencialidad y reserva, hacer acusaciones totalmente carentes de fundamento.

Sosa explicó que, como la justicia no le da la razón, Meca se dedica ahora a difamar,  calumniar e insultar en las redes sociales, “que le sale gratis”. Sólo contra Izquierda Unida, el concejal de Ciudadanos ha realizado hasta 13 ataques públicos en menos de una semana, a veces de madrugada, lo que indica su “obsesión por hacer daño”.

Todo ello ha llevado a Pedro Sosa a tener que enseñar en una rueda de prensa la nómina de la empresa para la que trabaja para demostrar que lo hace “a media jornada” en contra de lo que Meca asegura públicamente. O a mostrar el informe de la auditora de LIMUSA que desmiente que exista incompatibilidad, conflicto de intereses o incumplimiento de su código ético por el hecho de que su madre tenga un bajo alquilado a esta empresa desde antes incluso de que él fuera miembro de su consejo de administración en calidad de concejal. “Todo lo que ha dicho es falso y puede desmontarse documentalmente, pero el daño que ha hecho a mi entorno ya es irreversible”, se lamentó.

Sobre la “querella criminal” contra IU Lorca por “injurias y calumnias” que Meca ha interpuesto esta mañana, Sosa ha manifestado estar “muy tranquilo” porque toda la información a la que ha aludido su formación para defenderse de los furibundos ataques del concejal de Ciudadanos “son públicos y pueden ser consultados por cualquier ciudadano en internet”. En cambio las irresponsables y frenéticas acusaciones de corrupción sí son querellables, por lo que los servicios jurídicos de IU ya estudian qué respuesta dar a las manifestaciones vertidas hoy por Meca.

Por último, Sosa lamentó que los lorquinos tengan que asistir a este espectáculo lamentable, porque “lo que esperan de nosotros es que trabajemos para solucionar los problemas del municipio, y no que convirtamos la política en un triste y bochornoso vodevil”. “Pedimos disculpas a nuestros vecinos pero estamos seguros de que entienden que ejerzamos nuestro derecho a defender nuestro honor”. En ese sentido, Pedro Sosa recordó que la trayectoria de IU en el municipio de Lorca es “intachable” y que todos y cada uno de sus concejales se han caracterizado por su “honestidad, integridad y dedicación a Lorca” por lo que “no vamos a tolerar que nadie ensucie nuestro buen nombre ni un solo minuto más”.

 

 

Actualizado (Jueves, 28 de Febrero de 2019 13:30)

 
buy Dapoxetine