“Ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo, pero les están robando su futuro ante sus propios ojos.” La demoledora frase de Greta Thunberg, la estudiante sueca que inició este movimiento, debe hacernos reflexionar sobre qué futuro queremos a nuestros descendientes, afirma Chechu Muñoz

15.03.19. Chechu Muñoz, portavoz de Izquierda Joven Lorca, hace un llamamiento a los estudiantes lorquinos para que se sumen a las movilizaciones que se llevarán hoy a cabo para reclamar un cambio radical en nuestra forma de vida que frene el actual cambio climático que cada año se hace más evidente.

Según el manifiesto de Juventud por el Clima (traducción al castellano de Fridays For Futere), nos encontramos en un momento clave de nuestra historia. Hemos de escoger entre políticas que no respetan los derechos fundamentales de las personas y que agreden nuestro entorno o bien elegir dar un paso al frente y exigir medidas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, que respete nuestro medioambiente y que no pongan en peligro nuestro futuro.

Necesitamos ponernos en marcha desde ya, pues las consecuencias del cambio climático en nuestro país son claramente visibles, la posibilidad de que el nivel global del mar suba tres metros de aquí al año 2100 es real, el 74 por ciento del suelo español está en proceso de desertificación y se prevé que un 20% de lo que hoy está a salvo se verá en riesgo dentro de 50 años. A su vez la acidificación del océano y el cambio que están experimentando las corrientes marinas está modificando la distribución de las especies, y el impacto del aumento de la temperatura y de las emisiones de CO2 está desencadenando alteraciones en el régimen de vientos, afloramientos o evaporación del agua con resultados preocupantes.

Como explicó Naomi Klein: “No se trata solo de cambiar las bombillas, sino el modelo económico”, y la mejor manera de conseguirlo, afirma Muñoz, es que los jóvenes de todo el país se echen a la calle para reclamar a los poderes públicos un giro de 180 grados en las políticas económicas y que éstas sean orientadas hacia un desarrollo sostenible que garantice un futuro para el planeta y las personas y especies que lo habitan.

Por eso, la organización juvenil de IU en Lorca apoyará todas las iniciativas y movilizaciones que se desarrollen en nuestro municipio y anima al resto de jóvenes a hacer lo propio, pues “no hay planeta B”.

 

Actualizado (Viernes, 15 de Marzo de 2019 10:04)

 
buy Dapoxetine