La concejala de esta formación, Gloria Martín, dijo que se mantienen firmes en su lucha porque la Ley debe ser de obligado cumplimiento para todos, también para las Administraciones. Y, con ella en la mano, los expedientes de estos vecinos deben ser cerrados

03.04.19.- Los concejales de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa y Gloria Martín, han acordado hoy con el Consejero de Fomento del Gobierno regional, Patricio Valverde, la celebración de una reunión técnica con juristas de la Comunidad Autónoma, del Ayuntamiento de Lorca y de Izquierda Unida el próximo 11 de abril. La finalidad de dicha reunión, a la que también asistirán el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y Gloria Martín en calidad de edil de IU y representante de la Plataforma de afectados por la devolución de ayudas de los terremotos de 2011 en Lorca, tiene por objeto clarificar la validez de un trámite de audiencia enviado a los afectados en 2015, cuyas alegaciones no fueron tenidas en cuenta por la Comisión Mixta hasta finales de 2017, y que para la CARM interrumpe el cómputo de la prescripción del derecho de la Administración a reclamar la devolución de las ayudas.

Para Martín, este es el último fleco que queda pendiente para dar solución a los afectados que no han podido acogerse a la Ley 8/2018 que flexibiliza las medidas de justificación de las ayudas. “Nos mantenemos firmes porque creemos que la Ley debe ser de obligado cumplimiento para todos, también para las Administraciones. Y con ella en la mano, estamos convencidos de que los expedientes de estos vecinos deben ser cerrados”, dijo la edil de IU.

Más de medio centenar de afectados se han reunido esta mañana a modo de protesta en la puerta del Huerto Ruano donde el Gobierno regional ha celebrado un consejo extraordinario. “Todo lo que estamos consiguiendo es gracias a la presión ciudadana, a vecinos que se han unido para hacer frente a esta situación terriblemente injusta”, dijo Martín. Los afectados volverán a hacer acopio de paciencia y buena voluntad y esperarán a ver lo que sucede el día 11. Si la CARM sigue “sin dar su brazo a torcer” y pretende hacerles pagar por un procedimiento administrativo que ha sido “caótico y extemporáneo”, han decidido volver a encerrarse en el Ayuntamiento esa misma tarde, advirtió Martín.


 

 

Actualizado (Miércoles, 03 de Abril de 2019 12:09)

 
buy Dapoxetine