Sosa anuncia que no asistirán al pregón de Semana Santa a cargo de López Miras, por su incompetencia a la hora de defender los intereses de los lorquinos y porque ya está bien de “pregones políticos”

04.04.19. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha lamentado esta mañana que la empresa lorquina Ambulancias Lorca, que da empleo a 96 trabajadores del municipio, haya quedado fuera del transporte sanitario tras una más que sospechosa adjudicación que ha beneficiado a una empresa foránea de la Región.

Para Sosa resulta indignante que una empresa ejemplar como Ambulancias Lorca, tras 29 años de servicio y siendo la única con acreditación de calidad QH, haya quedado fuera de la licitación por menos de 5 puntos, siendo beneficiada de los ocho lotes que había para las distintas áreas de salud de la Región una UTE de la que forma parte La Generala.

Además, para el edil resulta “mosqueante” que dentro del pliego de condiciones, en el apartado referente a las mejoras medioambientales de los vehículos por el que se otorgaba 7 puntos, a la empresa local no se le haya dado ninguno pese a que dos de sus vehículos serían de cero emisiones y el resto de ellos con distintivo ECO, mientras que a la UTE le han otorgado los 7 puntos.

La oferta presentada por la UTE en cuestión es solo de 500 € menor que la de Ambulancias Lorca, pero con un servicio de siete ambulancias menos en el caso de nuestra área de salud y de 40 a nivel regional, por lo que aunque los trabajadores sean subrogados a esta nueva empresa, resulta evidente que algunos se quedaran sin empleo.

Sosa, tras criticar el silencio de los responsables municipales en favor de la empresa local, ha afirmado que Lorca no se puede permitir seguir perdiendo tejido empresarial y mucho menos con estos “pasteleos” y si el máximo responsable regional, el Sr. López Miras, no es capaz de revertir esta situación, ni de acabar con el suplicio que están padeciendo los afectados por la devolución de las ayudas del terremoto, que dimita.

Por todo ello, dada la contrastada incompetencia del Presidente regional y porque ya está bien de “pregones políticos” para la apertura de la Semana Santa lorquina, Sosa ha anunciado que no asistirán este año al pregón a cargo de López Miras.

 

Actualizado (Jueves, 04 de Abril de 2019 11:33)

 
buy Dapoxetine