CANDIDATOS

1. PEDRO SOSA MARTÍNEZ
51  años. Trabajador de la industria cárnica, es presidente del Comité de Empresa de ‘La Comarca’ gracias al voto mayoritario de los trabajadores. Sindicalista activo en CC.OO. Toda su vida ha estado vinculado al Barrio de San Cristóbal y al Paso Encarnado. No en vano, el orgullo por sus orígenes y la férrea defensa que hace de los intereses de sus vecinos y vecinas, le llevaron a ser nombrado socio de honor de la asociación ‘Rabaleros’.  Es Concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca desde 2007. Como representante institucional de los lorquinos, se caracteriza por su accesibilidad, cercanía y extraordinaria capacidad de trabajo. Sosa se desvive por atender a las necesidades de cualquier ciudadano o ciudadana, también de aquellos que se sitúan lejos de sus posiciones políticas.
https://www.facebook.com/pedro.sosa.

 

2. GLORIA MARTÍN RODRÍGUEZ
43 años. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Auxiliar en Enfermería. Aunque su carrera profesional está ligada fundamentalmente a la comunicación corporativa, actualmente estudia segundo curso del Grado en Derecho en la universidad pública Miguel Hernández de Elche, una vocación que nace por su trabajo en defensa de los afectados por la devolución de las ayudas de los terremotos de Lorca, desde la que asesora desinteresadamente a más de 600 familias. Vive en el barrio de La Viña y está vinculada a La Paca, donde es  miembro de la Comunidad de Regantes ‘Campo Alto’. Concejala desde noviembre de 2016.
https://www.facebook.com/gloriamartinrodriguez

 

3. ISABEL QUIÑONERO GÓMEZ
53 años. Funcionaria del área administrativa del  Servicio Murciano de Salud. Defensora de la igualdad de género, ha sido secretaria de la Asociación de Mujeres de San Cristóbal, barrio al que está vinculada desde su nacimiento. Actualmente, ejerce dicho cargo en la asociación “Trece Rosas”, desde la que se reconoce la contribución de mujeres lorquinas en diferentes ámbitos laborales, sociales y culturales. Amante de la naturaleza, es también miembro fundadora del Club Senderista “La Carrasca”. Es socia de Cruz Roja.
https://www.facebook.com/isabel.quinonerogomez

 

4. MARTÍN CAMPOY LÓPEZ
36 años. Licenciado en Ciencias de la Documentación y Diplomado en Biblioteconomía y Documentación. Trabaja como documentalista en una empresa cartagenera de desarrollo de software. Integrante de la asociación ‘Lorca por su patrimonio’. Fue presidente de la asociación cultural ‘Metal Lorca’ y promotor de las ediciones 2010-2013 y 2016 del festival impulsado por este colectivo. Vive en el barrio de ‘El Gato’.
https://www.facebook.com/tinucko

 

5. JAIME GARCÍA GARCÍA
38 años. Ingeniero Técnico Industrial especializado en Electricidad. Trabaja como profesor de Tecnología en un instituto de enseñanza secundaria. Actor y monologuista forma parte de la compañía de comedias lorquina ‘Cojodenudo’. Ha participado en varios cortometrajes por la concienciación en la  prevención del consumo de drogas, contra la violencia machista y por la igualdad.  Forma parte del equipo directivo de la Asociación de personas con discapacidad física y orgánica de Lorca -Asdifilor, ya que convive con una limitación de movilidad desde los 20 años. Deportista de élite, practica natación, ciclismo adaptado, atletismo y triatlón. Trabaja en la promoción del deporte adaptado a través de diferentes colectivos.
https://www.facebook.com/jaimerjipy

 

6. MAITE GINER ALCÁZAR
49 años. Vive en el barrio de San Pedro. Ex empleada de Lorca Industrial, actualmente trabaja como camarera en un conocido bar del casco histórico. Activista del movimiento animalista es también una apasionada del deporte. Fue futbolista y fundadora de la directiva del Lorca Féminas A.D. Es co-portavoz de la Plataforma de Afectados por la Devolución de las Ayudas de los Terremotos de Lorca. Independiente.
http://facebook.com/maitegineralcazar

 

7. JOSÉ REINALDOS NAVARRO
39 años. Ha cursado estudios de FP II de Electricidad, trabajando en esta rama industrial en empresas privadas desde 1998. Desde hace más de una década es empleado de la planta de cogeneración de Purines de Hinojar. Fue fundador y presidente de la Plataforma de Afectados por las Inundaciones de Lorca de 2012, de las que fue víctima directa.  Natural de Campillo, es socio de su asociación de vecinos.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009371146392

 

8. F.JAVIER FERNÁNDEZ PÉREZ
52 años. Abogado. Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración. Ha trabajado para los grupos municipales de IU en Lorca y en Murcia. Ha sido asesor jurídico del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia. Socio de ecologistas en acción. Milita en CC.OO., donde fue miembro de su dirección comarcal.
https://www.facebook.com/fjavier.fernandezperez

 

9. ANDRÉS VICENTE MIÑARRO
28 años. Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Almería. Estudiante de oposiciones y profesor bilingüe en un centro educativo almeriense. Activista social internacional. Ha colaborado en el programa europeo de juventud “Youth in Action”  en Reino Unido, Alemania y Polonia y en proyectos humanitarios en Grecia. Natural del barrio de San José es colaborador del ‘Colectivo Solidario por la Convivencia en Lorca’.
https://www.facebook.com/andres.a.vicente.92

 

10. MARTA ROMERA SÁNCHEZ
25 años. Graduada en Filología Inglesa por la Universidad de Murcia. Master en Formación del Profesorado. Natural de Zarzadilla de Totana. Destaca su labor en el impulso cultural y la dinamización de la juventud de las Tierras Altas de Lorca, donde lucha contra la despoblación de esta comarca natural. Miembro de Izquierda Joven Lorca.
https://www.facebook.com/marta.romerasanchez

 

11. JUANA MARI ABAD SÁNCHEZ
30 años. Ingeniera en Tecnologías industriales. Actualmente trabaja en una de empresa sistemas de propulsión. Bilingüe de francés. Natural de Purias. Con un marcado perfil ecologista, es tesorera  de AHEMUR - Asociación de Herpetología Murciana, y ha colaborado como traductora con las organizaciones Global Nature y ACUDE. Independiente.
https://www.facebook.com/juanamary5

 

12. MANUEL MUÑOZ CLARES
59 años. Licenciado en Historia por la Universidad de Murcia. Funcionario municipal del archivo histórico de Lorca. Miembro fundador de la Asociación de Defensa del Patrimonio Cultural. Independiente.
https://www.facebook.com/manuel.munozclares

 

13. MARINA ALCÁZAR GALLEGO
26 años. Graduada en Psicología. Cursando un Master en psicología infantil y juvenil: Técnicas y estrategias de intervención. Trabaja como educadora social en ‘El Buen Camino’, una ONG cristiana de ámbito regional que dedicada a la integración de personas drogodependientes. Vecina de Campillo. Independiente.
https://www.facebook.com/marina.alcazargallego

 

14. CONCE BRAVO MARTÍNEZ
44 años. Técnico Especialista en Producción en Industrias de la Confección, actualmente trabaja como carnicera en un supermercado ubicado en La Hoya, diputación en la que reside. Por sus orígenes familiares está vinculada también a Tercia. Es portavoz de la Plataforma ‘Stop cebaderos junto a viviendas’ desde la que defiende el derecho a la salud de vecinos de los pueblos de Campillo, Tercia, Pozo Higuera o La Hoya y reivindica la aprobación de una ordenanza municipal que concilie los usos residenciales y ganaderos en la huerta lorquina. Independiente.
https://www.facebook.com/concepcion.bravomartinez

 

15. CHECHU MUÑOZ LÁZARO
25 años. Estudia Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Universidad de Murcia. Vecino del barrio de San José, es activista estudiantil en defensa de la Educación pública y de una universidad de calidad. Es portavoz de Izquierda Joven Lorca, organización desde la que reivindican políticas específicas para los y las jóvenes del municipio.
https://www.facebook.com/xexuman.delnacasmarley

 

16. MARÍA PALLARÉS MORA
Es, con sólo 18 años, la benjamina de la candidatura con la que IU-Verdes Lorca concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo. Estudia Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Universidad de Murcia. Activista estudiantil. Del barrio de San Diego, es también miembro de Izquierda Joven Lorca.
https://www.facebook.com/maria.pallaresmora.1

 

17. FRAN SÁNCHEZ ORTÍN
45 años. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Granada. Es profesor titular de Filosofía y RMI en el IES Príncipe de Asturias de Lorca. Junto a José Antonio Pujante, ha llevado a cabo el proyecto educativo titulado "El debate como herramienta didáctica",  y participa activamente en el programa IRIS: Educar en la transparencia. Asimismo, ha impartido cursos de formación para profesores en el CPR sobre la ética de la labor docente. Aficionado a la fotografía desde los 15 años, ha llevado a cabo numerosas exposiciones y participado en numerosos concursos fotográficos en los que ha obtenido 9 primeros premios en diversas categorías. Es miembro fundador Fotolorca, asociación fotográfica José Rodrigo. Reside en Cazalla.
https://www.facebook.com/profile.php?id=1263337425

 

18. MARISA ARCAS PLAZAS
34 años. Ha trabajado como dependienta en tiendas de ropa y como mecánica en un taller de coches. Actualmente está en paro para dedicarse a la crianza de su hija de dos años. Vecina de Río, es secretaria de su asociación de vecinos, desde la que reivindican una mayor atención por parte del Ayuntamiento a esta diputación.  Vinculada al Paso Encarnado. Independiente.
https://www.facebook.com/marisaarcas.plazas

 

19. JOAQUÍN MARÍN GÓMEZ
44 años. Ingeniero Técnico agrícola. Profesor Técnico de Formación Profesional impartiendo ciclos formativos de la Familia Profesional Agraria en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca-CIFEA. Es autor de publicaciones didácticas en los módulos de “Gestión y Organización de Viveros” e “Implantación de Cultivos en Agricultura Convencional y Ecológica”. Actualmente, también trabaja en proyectos de formación relacionados con la Agricultura Ecológica, el Desarrollo Sostenible y el respeto por el Medio Ambiente.
https://www.facebook.com/joaquin.maringomez

 

20. FRANCISCO RUIZ REVERTE
49 años. Graduado Social. Técnico administrativo y contable, profesión que ejerce en una empresa privada desde hace más de 20 años. Natural del barrio de La Viña, donde reside. Participa en distintos movimientos sociales y vecinales. Socio y colaborador de Cruz Roja.
https://www.facebook.com/francisco.ruizreverte

 

21. RAQUEL REINALDOS EXPÓSITO
Tiene 42 años y es Graduada en Enfermería, Técnico Especialista de Laboratorio y Auxiliar de Enfermería. Natural del barrio de Apolonia, donde reside, nos ha acompañado en varias candidaturas ya que su vocación política despertó desde muy jovencita. No obstante, le viene de raza, ya que es hija de nuestro querido compañero Antonio Reinaldos Mula.

 

22. ENRIQUE GONZÁLEZ LÓPEZ
59 años. Licenciado en Filosofía y en Teología. Catedrático de filosofía y Jefe de estudios del IES Ramón Arcas Meca de Lorca. Ha sido secretario comarcal de CC.OO. durante 4 años  y también concejal de IU durante la legislatura 1995-1999. Miembro fundador de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Lorca.

 

Mª JESÚS QUIÑONERO MARTÍNEZ
56 años. Diplomada en Turismo por la Escuela Universitaria de la Universidad de Murcia. Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, trabaja como funcionaria del Ayuntamiento de Lorca en el área de Turismo. Milita en Comisiones Obreras y vive en la Alameda de Cervantes. Heredera de una saga de luchadores por la libertad, es hija de dos destacados dirigentes comunistas en Lorca: la tristemente desaparecida Ana Emilia Martínez Gallego y nuestro veterano compañero Miguel Quiñonero. Y fue la compañera de vida de nuestro inolvidable José Antonio Pujante, cuyo recuerdo imborrable nos acompañará ya para siempre. Mª Jesús da ahora un paso al frente para representar, por méritos propios, los valores que defiende nuestra organización y que ella atesora: justicia social, igualdad, libertad, solidaridad, democracia participativa y respeto a la naturaleza. https://www.facebook.com/mariajesus.quinoneromartinez

 

24. JOSÉ GARCÍA MURCIA
64 años. Licenciado en Educación Física por el INEF de la Universidad Politécnica de Madrid. Catedrático de Educación Física. Ha sido director de los Juegos Deportivos del Guadalentín y referencia imprescindible del deporte popular en Lorca. Impulsor de la ‘Asociación Lorquina de Defensa del Patrimonio Histórico’ y de ‘Lorca Biciudad’. Coordinador de IU-Verdes en Lorca. Fue concejal entre los años 2007 y 2016.
https://www.facebook.com/jose.garciamurcia.12

 

25. ANTONIO MANZANERA LÓPEZ
62 años. Director de Orquesta. Director de la Banda Municipal de Música de Lorca, de la Escuela Municipal de Música y de la Coral Bartolomé Pérez Casas. Ha sido concejal de IU desde 2003 hasta 2006, y es miembro de diversas asociaciones y agrupaciones musicales y culturales de Lorca.
https://www.facebook.com/antonio.manzaneralopez

 

26. REMEDIOS CORBALÁN MIRAS
82 años. Colaboradora de Cáritas y perteneciente al Movimiento de Concienciación Cristiana. Galardonada con el Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad de Lorca. Ha pertenecido a todos los movimientos sociales de La Viña, barrio en el que reside y en el que ha desarrollado buena parte de su vida laboral al frente de un pequeño quiosco de prensa. Independiente.

 

27. MARIBEL LÓPEZ RUIZ
70 años. Técnico de electricidad. Empresaria. Regenta un comercio tradicional en el centro histórico. Militante histórica de la izquierda lorquina. En 2005 recibió el Premio a la Mujer Trabajadora.

 

28. PEDRO MARTÍNEZ LABORDA
67 años. Miembro fundador de 'Yayoflautas Lorca'. Ha dedicado su vida a su profesión, mecánico de automóviles, y a su vocación, la defensa de los derechos de los trabajadores, que ha desarrollado a lo largo de 44 años como militante del sindicato CC.OO., del que fue miembro de su Consejo de la Federación de Industria.

Actualizado (Lunes, 13 de Mayo de 2019 22:46)

 
buy Dapoxetine