La formación hace pública sus propuestas, como eliminación del distrito único o más policía de proximidad, para mejorar su potencial

17.05.19. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes y candidato a la Alcaldía de Lorca para los próximos comicios locales del día 26, ha dado a conocer ante los medios esta mañana su batería de propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio de San Cristóbal.

Sosa se ha opuesto rotundamente al calificativo de “cubo de basura” que empleó anoche en un debate otro de los candidatos a la Alcaldía para referirse al barrio de San Cristóbal, manifestando que si bien es cierto que tiene numerosas carencias y cosas que corregir, todo ello consecuencia de la mala gestión del equipo de gobierno durante estos años, tiene el mismo potencial que el resto de zonas de la ciudad.

Según el edil de izquierdas, para impedir que San Cristóbal acabe convirtiéndose en un gueto de población inmigrante, se hace imprescindible volver a la zonificación de los distritos escolares y acabar con el distrito único, para que cada escolar vaya a su centro más cercano, favoreciendo así la integración de los hijos de los migrantes en los barrios que habitan, opinión también compartida por la FAMPA.

En materia sanitaria, Sosa se compromete a la reapertura del SUAP de San Diego, cerrado en época del Sr Jódar,  junto a la construcción de un nuevo centro de salud, pues el que hay  a diario se halla colapsado, y acabar así con el maltrato continuo que a nivel de prestaciones padece el Área III de Salud de Lorca en general y la zona del arrabal en particular.

Otro de los aspectos reseñados por Sosa presente en el programa, es la intensificación de la presencia policial en el lugar, “pero no en cuartelillos para que los agentes pasen el día sentados”, sino a pie de calle ejerciendo tareas de vigilancia y pedagógicas para el cumplimiento de las ordenanzas, recriminando los actos incívicos, como los de aquellos que han convertido sus solares cercanos en vertederos de basura improvisados. También se encargarían del seguimiento de individuos problemáticos para ponerlo en conocimiento de Servicios Sociales en los casos que necesiten de atención psicológica en centros especializados.

Y en cuanto al Centro Cívico de San Cristóbal, que se construyó gracias a la cesión de terrenos por parte de un particular y el cual se lo ha apropiado el Ayuntamiento para sus menesteres, desde IU proponen devolver las instalaciones a los vecinos para que puedan usarlo como biblioteca, salas de estudio y para otros fines sociales.

 
buy Dapoxetine