Gloria Martín, concejala electa de esta formación, lamenta la insensibilidad del gobierno municipal en funciones del PP, que no respeta que los estudiantes estén en plena temporada de exámenes y con la EBAU a las puertas

04.06.19.- La concejala electa del Izquierda Unida-Verdes en Lorca, Gloria Martín, ha denunciado que la sala de estudios ubicada en el Centro Cultural de la Ciudad ha dejado de prestar servicio durante los sábados a pesar de los estudiantes se encuentran en plena temporada de exámenes y de que éstas son las jornadas previas a la celebración de la EBAU.

Martín ha lamentado que no sólo no se amplíe el horario atendiendo a las necesidades de los estudiantes, sino que encima “se recorte” con la excusa de aplicar el “horario de verano” desde principios del mes de junio.

La concejala electa de Izquierda Unida-Verdes ha censurado que los estudiantes no cuenten con este recurso a partir de las 21 horas, ya que en Lorca no hay habilitada ninguna sala de estudio 24 horas como las que existen en otros municipios como Murcia, Cartagena o incluso en El Esparragal de Puerto Lumbreras. En otros, las salas de estudio abren también los sábados, domingos y festivos, como en Totana y Molina de Segura, donde cierran a la una de la madrugada.

Gloria Martín ha recriminado al alcalde en funciones, Fulgencio Gil, que en plena campaña de las elecciones municipales prometiera la apertura de una sala de estudio 24 horas cuando, en realidad, no tiene ninguna intención a corto plazo de resolver una necesidad ampliamente demandada por el colectivo estudiantil del municipio.

“Gil dijo que se ampliaría el horario de las bibliotecas públicas en periodo de exámenes, adecuando su horario a la demanda de los estudiantes”, recordó Martín, cuando “lo primero que ha hecho cuando ha tenido ocasión es justo lo contrario”, criticó. Por ello, la edil de IU-Verdes ha exigido la “inmediata rectificación” de esta decisión y que cumpla con sus compromisos en tanto mantenga su responsabilidad como alcalde.

 
buy Dapoxetine