Gloria Martín, ha alertado de las largas colas que se forman a su entrada y que están generando retenciones en la vía rápida RM11, a la altura de una rotonda próxima. Una situación agravada por la poca visibilidad que provoca un cambio de rasante

11.06.19.- La concejala electa del Izquierda Unida-Verdes en Lorca, Gloria Martín, ha denunciado el peligro circulatorio que ha generado la apertura de un restaurante de comida rápida de la cadena Burger King en el camino Viejo del Puerto. Las largas colas que se forman a su entrada están generando retenciones en la vía rápida RM11, a la altura de la rotonda próxima, regulada por semáforos. Una situación agravada por la poca visibilidad que provoca un cambio de rasante. Los vehículos que circulan por la vía rápida se encuentran de repente con una retención que provoca que tengan que frenar de golpe, lo que entraña un riesgo de colisiones múltiples.

A ello hay que sumar que algunos vehículos estacionan en las calles contiguas al establecimiento, obstaculizando los carriles de circulación e impidiendo la fluidez del tráfico rodado.

Para Martín, la situación podría revertirse cambiando la entrada al restaurante de comida rápida, de manera que ésta se realizase por el camino de Vera, dejando el camino Viejo del Puerto como vía de salida. En ese sentido, ha lamentado la falta de planificación realizada por el Ayuntamiento, así como la ausencia de vigilancia por parte de la Policía Local ante una situación que está siendo denunciada por muchos vecinos.

Martín también ha alertado de que el entorno de otro restaurante de estas características, en este caso de la cadena Mc Donalds, ubicado en las proximidades del anterior, esté plagado de papeles y envases. La concejala de IU-Verdes ha apelado al “civismo” de los clientes de este establecimiento para que la zona no se convierta en un “vertedero”, cuya limpieza debe ser costeada por todos los lorquinos.

La concejala de IU-Verdes ha exigido “control y planificación” para la que está llamada a convertirse en la “milla lorquina del colesterol” (está prevista la apertura de otro restaurante de la cadena KFC) no se convierta en un foco de suciedad y en un punto de caos circulatorio.

Actualizado (Martes, 11 de Junio de 2019 11:23)

 
buy Dapoxetine