Gloria Martín ha explicado que un grupo numeroso de padres y madres se han puesto en contacto con su formación política para denunciar que, con motivo de la celebración de los actos de graduación de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria,  este fin de semana se detectaron intoxicaciones etílicas en chicos y chicas de 15 y 16 años

24.06.19.- La concejala de IU-Verdes Lorca, Gloria Martín, ha pedido que el Ayuntamiento refuerce el control de la venta de alcohol a menores, tanto en comercios como en locales de ocio nocturno.

Martín ha explicado que durante la jornada de ayer, un grupo numeroso de padres y madres se pusieron en contacto con su formación política para denunciar que, con motivo de la celebración de los actos de graduación de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria,  este fin de semana se detectaron intoxicaciones etílicas en chicos y chicas de 15 y 16 años. La concejala de IU-Verdes lamentó que las malas prácticas de unos pocos establecimientos perjudique la imagen del sector de la hostelería. “La mayoría cumple con la ordenanza municipal que prohíbe la venta o suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, pero hay una minoría que no tiene reparos en hacer negocio con los adolescentes, aún a riesgo de jugar con su seguridad y su salud”, dijo Martín. Al respecto, recordó que esta práctica está tipificada como “infracción grave” en la normativa municipal y puede ser sancionada con multa de entre 750 hasta 1.500 euros.

Además, IU ha instado al equipo de gobierno local a que incremente los programas de concienciación sobre los peligros del abuso de las bebidas alcohólicas dirigido a la población infantil y juvenil del municipio. Martín recordó que el consumo de alcohol está asociado al incremento de las lesiones, de los accidentes de tráfico, de las relaciones sexuales sin protección, así como al fracaso académico. En términos fisiológicos, el inicio precoz en las bebidas alcohólicas conlleva retraso en la maduración neuronal y se relaciona con un mayor consumo de riesgo y dependencia alcohólica en la edad adulta. “La ingesta de alcohol en menores de edad resulta un serio riesgo que puede desembocar en un coma etílico con resultado de muerte”, aseguró Martín. Por ello, pidió “responsabilidad” en el ámbito del comercio y la hostelería, así como políticas municipales que sancionen la venta de alcohol a menores e incidan en el desarrollo de un ocio alternativo saludable.

 
buy Dapoxetine