La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha pedido que la CARM y el Ayuntamiento hagan un esfuerzo publicitario y se prorrogue el plazo de prescripción para cubrir los cupos

02.07.19.- La concejala de IU-Verdes Lorca, Gloria Martín ha denunciado que la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca tampoco incorporará la oferta del idioma alemán para el curso 2019-20.

La Consejería de Educación establece como requisito al menos 70 solicitudes para abrir dos cursos de nivel A1 y ofrecer este servicio comarcal a Lorca, Águilas, Alhama, Aledo, Totana, o Puerto Lumbreras, de las que se han cumplimentado algo más de la mitad.

Martín achacó el déficit de solicitudes a la falta de publicidad de la Consejería de Educación, que debería haber ofertado este idioma especialmente en los institutos de Educación Secundaria de la comarca. “Los alumnos y sus familias no son conocedores de que el alemán puede cursarse a partir de los 14 años en la Escuela Oficial de Idiomas por un precio mucho más asequible que el ofrecido en las academias privadas. Además, completado el ciclo, los estudiantes, previa aprobación de sus exámenes, obtienen un título con validez oficial.

Gloria Martín lamentó la falta de implicación de la Consejería de Educación en la difusión de una oferta formativa que mejoraría el currículo y aseguraría mejores oportunidades laborales, no sólo a los estudiantes, sino también a los adultos que necesitan el alemán para completar su desarrollo profesional.

Por ello pidió que se haga este trabajo de publicidad y que se amplíe el plazo de preinscripción para conseguir que en Lorca pueda cursarse un cuarto idioma. Un trabajo de información y difusión en el que también debe implicarse el Ayuntamiento de Lorca. “De lo contrario, en nuestra Escuela sólo se seguirá cursando italiano, inglés y francés, mientras que en las sedes de Murcia o Cartagena se ofertan ya -además de éstas mismas lenguas y del alemán- español, chino, árabe y japonés”, se quejó Martín.

 
buy Dapoxetine