José García Murcia, concejal portavoz de IU-Verdes en Lorca ha denunciado que se han cortado alrededor de 80 eucaliptos en la rambla de “Los Rodríguez” en la diputación de La Torrecilla, así como también de otros ejemplares de la misma especie en la rambla Mouliaá, que ni en un caso ni es otro perjudicaban el paso del agua.

Estos hechos se suman a las denuncias previas por parte de IU-Verdes por la tala de una docena de pinos en la rambla de Barranco Hondo, hace apenas escasos días.

Según el concejal, no se entiende la decisión de la Confederación Hidrográfica del Segura de arrancar estos árboles puesto que, una cosa es mantener limpios de basuras y escombros los cauces de las ramblas y otra muy distinta es cortar los árboles que sirven además de sujeción del malecón de las ramblas, más aún cuando no hay norma que contemple eliminar el bosque de galería de las ramblas.

En este sentido, García Murcia ha exigido las responsabilidades correspondientes tanto al concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales como a la propia CHS y ha anunciado que su grupo político cursará la oportuna denuncia ante el SEPRONA.

Actualizado (Lunes, 04 de Febrero de 2013 13:38)

 
buy Dapoxetine