El caso más problemático es el del IES “Príncipe de Asturias”, donde 37 alumnos del entorno del barrio de San Cristóbal podrían ser escolarizados en el IES Juan Bosco, en el otro extremo de la ciudad.

El Concejal de IU, José García Murcia, sostiene que la responsabilidad de esta situación la tienen la lentitud y la ineficiencia del Ayuntamiento de Lorca y de la Comunidad Autónoma para la construcción de un nuevo IES en el Barrio. 

San Diego, zona de expansión urbana.

El Concejal de IU, José García Murcia, denunciaba esta mañana que el proceso de admisión de alumnos de los IES de Lorca, cerrado en su fase provisional, ha dejado sin plaza en el IES requerido a decenas de alumnos del municipio de Lorca. Según fuentes oficiales consultadas por IU el problema se extiende a cuatro de los cinco institutos de enseñanza secundaria de Lorca, y es especialmente grave en el caso del IES “Príncipe de Asturias”, donde la cifra de alumnos que se quedan sin plaza en el mencionado centro asciende a treinta y siete. Las familias de estos alumnos ya están formalizando las oportunas reclamaciones, toda vez que la alternativa que les da la administración educativa es su escolarización en el IES Juan Bosco, un centro ubicado en el otro extremo de la ciudad y por tanto alejado del entorno de los alumnos afectados. Para IU es esencial la búsqueda de otra solución que satisfaga a estas familias, posibilitando que los alumnos estudien cerca de su lugar de residencia.

En opinión del Concejal de IU, Pepe Murcia, esta situación se produce por la ineficiencia de unos políticos para los que la educación pública no es un prioridad, toda vez que llevamos años exigiendo la construcción de un nuevo IES en la zona del barrio de San Cristóbal, y la situación a día de hoy sigue confusa por la inadecuación del solar que en un principio tenía que poner a disposición de la Consejería de Educación el Ayuntamiento de Lorca.

Actualizado (Martes, 17 de Abril de 2007 00:26)

 
buy Dapoxetine