23.11.16. Adoración Peñas, concejala de IU-Verdes de Lorca defenderá en el pleno del próximo lunes una iniciativa recogida de una campaña que está promoviendo la citada ONG con el fin de crear una red de municipios cuyos consistorios locales los declaren, en sus respectivos plenos, territorios libres de paraísos fiscales.

 

Tanto desde Intermón como desde la formación de izquierdas recuerdan que las empresas que utilizan los paraísos fiscales como medio para eludir al fisco provocan graves disfunciones a nivel global y local y suponen, además de un delito, una discriminación económica a las PYMES que quieren trabajar de forma limpia.

 

Peñas ha resaltado que mientras el gobierno permite con sus amnistías fiscales que grandes empresas vinculadas al IBEX 35 defrauden a hacienda y a todos los españoles con el único fin de enriquecerse de un modo indecente, las políticas sociales y de cooperación al desarrollo sufren ataques constantes en los distintos presupuestos municipales, autonómicos y generales y no solo se desatienden, sino que se maltratan continuamente.

 

Desde IU-verdes recuerdan que presentaron  esta moción de urgencia en el pleno ordinario de octubre y al no ser admitida, vuelven a insistir con esta cuestión en el siguiente pleno ordinario.

 

“ En el pleno del lunes nos haremos eco de esta propuesta de INTERMÓN e intentaremos que el Ayuntamiento de Lorca se sume a la lista de territorios libres de paraísos fiscales, como han hecho ya importantes ciudades como Valencia, Madrid o Sevilla, entre otras, lo que implicará que la administración local no contrate obras y/o servicios con empresas que tengan filiales en paraísos fiscales” ha declarado Peñas, que ha insistido en la necesidad de que Lorca vigile sus contrataciones y favorezca que las empresas que realicen obras públicas no sean defraudadoras del fisco.

 

Peñas ha manifestado que algunas grandes empresas que utilizan los paraísos fiscales para no tributar en España utilizan filialesSe permite que unos pocos disfruten de miles de billones sin penalización ninguna,pero las políticas de cooperación al desarrollo y de lucha contra la pobreza no solo se desatienden sino que se maltratan continuamente.

 

En el pleno de mañana nos haremos eco de esta propuesta de INTERMÓN e intentaremos que el Ayuntamiento de Lorca se sume a la lista de territorios libres de paraísos fiscales, como han hecho ya importantes ciudades como Valencia, Madrid o Sevilla, entre otras, lo que implicará que la administración local no contrate obras y/o servicios con empresas que tengan filiales en paraísos fiscales.

 

ientras el gobierno permite con sus amnistías fiscales que grandes empresas vinculadas al IBEX 35 defrauden a hacienda y a todos los españoles con el único fin de enriquecerse de un modo indecente, las políticas sociales y de cooperación al desarrollo sufren ataques constantes en los distintos presupuestos municipales, autonómicos y generales. Para pasar desapercibidas y alerta que en el listado que ha facilitado Intermón se observan nombres de empresas que han sido adjudicatarias de diferentes procesos de contratación con el Ayuntamiento de Lorca.

 

La edil advierte que, sin bien las contrataciones se han realizado mediante el procedimiento legal establecido, el consistorio no puede mirar hacia otro lado sabiendo que dichas empresas no cumplen con su deber legar de tributar en nuestro país, con los consiguientes perjuicios que ello conlleva para todos los ciudadanos a efectos de disminución de ingresos en las arcas del estado, redundando por lo tanto, en una peor calidad y cantidad de los servicios públicos para la ciudadanía.

 

 
buy Dapoxetine